DINATECH SA Comunicados

Información inteligente. Sistema de gestión de contenidos

Autor: nestor riff

El acopio de información carece de sentido si luego los datos resultan inaccesibles o irrecuperables. Nuevamente, la tecnología tiene soluciones para ofrecer. Y, una vez más, esas soluciones vienen de la mano de Dinatech.

La era digital se impone a paso cada vez más firme. Acceder a la información a través de un simple “control B” no es ya un lujo sofisticado, sino una necesidad básica. Al mismo tiempo, proteger la documentación acopiada almacenándola en forma segura es una obligación para diferentes empresas e instituciones y un derecho para las personas que confiaron a estos organismos –directa o indirectamente– información que los involucra.

Prestando continua atención a las necesidades que se generan en torno de las nuevas tecnologías, Dinatech ofrece un sistema de gestión de contenidos. Se trata de un conjunto de normas y prácticas diseñado para administrar la gran cantidad de documentación que acumula cualquier institución pública o privada. Administrar esos datos implica tareas como establecer la fecha de caducidad para cierta información y determinar así el tiempo de guardado de los diferentes archivos, eliminar automáticamente los documentos muy antiguos, asegurar el resguardo indefinido de los datos más valiosos…

El equipo de profesionales de Dinatech codifica la documentación según los requerimientos de cada trabajo puntual (mediante encriptado o certificados PKI, depende del caso). La empresa utiliza el sistema de administración de contenidos Alfresco, un gestor de datos que integra los procesos de negocios y flujos de trabajo con los documentos archivados.

La información acumulada se convierte, así, en conocimiento, en la medida en que es posible acceder a ella y entrecruzarla. Porque si los datos no son recuperables, de poco sirven. Cociente de esta realidad, Dinatech sigue trabajando para brindar hoy soluciones a los problemas de mañana.

Resumen de ventajas

- Almacenamiento seguro de la información con cualquier límite de tiempo.

- Acumulación de datos sin ocupar espacio físico.

- Acceso ágil a la información guardada.

Temas:
Tecnología